“El Cuervo” Representación teatral en la Casa de la Cultura

02 February, 2010 en Diversión por soulangie



El Cuervo, uno de los poemas más representativos de la literatura gótica fue interpretado en una obra de teatro por parte del Centro Regional de Cultura.
Además en la Galería Luis Nishisawa se exponen 21 trabajos del Expositor Ignacio Romero en tres técnicas diferentes de dibujo.

El sábado 30 de Enero, en la Casa de La cultura se dio la presentación del la obra “El cuervo” adaptación de la narración del maestro de la literatura Gótica Edgar Allan Poe.



Poema en donde la demencia se apodera del escritor y la descripción del peculiar visitante que llega a su cuarto describe una noche de tormento y total angustia por las únicas palabras pronunciadas del ave que entra a su habitación.

Esta narrativa fue llevada al tema teatral por parte del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, demostrando que el talento para actuar se tiene muy en alto, puesto que esta adaptación se requiere de gran interpretación corporal, y un total lenguaje estilizado de acuerdo al Poema.



El ambiente que fue montado demostró gran misterio junto con una atmosfera de luces y sonido que acompaño a los actores para darle aun más vida a los momentos que describe el poeta estadounidense en su cuento.

Asistieron alrededor de sesenta personas, quienes demostraron gran interés por esta obra, aplaudiendo la actuación al término de esta, presentando a los 3 actores principales, quienes fueron solo Edgar, Leonor y el Cuervo.



El número de asistencias para esta obra y para las próximas se debe incrementar, invitando los Izcallences a formar parte de elencos de este tipo y así cultivar mas el conocimiento por la Cultura y el Arte no nada mas en Izcalli, si no en todo el país.
Al final, uno de los principales presentadores anuncio a continuación una muestra musical del grupo “Antagora” para darle un toque final de misticismo y musicalidad dentro del género gótico.

A un costado de las instalaciones del teatro, esta abierto a todo publico la Exposición “Menú del día” donde se alojan 21 trabajos de Ignacio Romero, expositor que invita a todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli a que conozcan las técnicas utilizadas para los diversos retratos que presento.



Las técnicas son tinta, carboncillo, y lápiz, con las cuales se plasmaron retratos como actores de la Época de Oro en México, Artistas Estadounidenses, Pintores famosos, y personajes importantes de la Historia en el Mundo.
Esta exhibición estará hasta el día 11 de Febrero, y les aseguramos que los retratos que admiren se darán cuenta de un trabajo único y un estilo único en cuanto al dibujo.

La mayoría de los trabajos están en venta, y vale la pela apoyar a este artista, ya que como muchos expone en esta galería y difunde el arte en nuestro Municipio.



El horario de la Galería es de lunes a viernes de 9 a 6 pm, encontrando en ocasiones su apertura los fines de semana. Recuerden que Soloizcalli los invita siempre a este tipo de eventos, recibiendo también sus sugerencias para traerles más información.



Deja Comentario:

(opcional)
(opcional)


Escribe las 2 palabaras que aparecen abajo, para poder subir tu comentario